Más de 15.000 espectadores en nueve días y una alta puntuación del público a los espectáculos prueban el éxito de esta 27 edición del festival internacional que se clausuró ayer en Ribadavia

La Mostra batió su récord

La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia ha batido su propio record de asistencia sobrepasando los 15.000 espectadores en los nueve días de espectáculos, que llegaban ayer a su fin con la última de las representaciones a cargo de la compañía italiana Jashgawronsky y su obra 'Radio Armeniac'. Los organizadores se felicitaban por el éxito conseguido tanto en lo que atañe a la presencia de público como por la calidad de los montajes, ya que ninguno de ellos bajó del cuatro sobre cinco en la calificación dada por el público al final de cada representación para elegir la favorita.
El director de la mostra, Roberto Pascual, achaca la afluencia a que 'nesta edición víronse espectáculos que non haberá outra oportunidade de presenciar en todo o ano, e por iso incrementouse en gran medida a presenza de persoas de fora de Ribadavia'. Pascual asegura que en esta 27 edición la asistencia de foráneos rondó el 80% del total de espectadores, una circunstancia bien distinta a la de años anteriores en los que 'matuvérase o equilibrio, máis ou menos habían tantos de fora coma de Ribadvia'.

Dos obras consiguieron agotar con varios días de antelación las entradas disponibles a través de internet. Una de llas fue la de 'Veraneantes', de la compañía madrileña Teatro de la Abadía y Kamikaze, que desbordó totalmente las previsiones, con casi un millar de espectadores y el cartel en la taquilla anunciando que se agotaron las entradas. La otra fue la elegida para la clausura, 'Radio Armeniac', que ya no había entradas disponibles en internet desde el pasado jueves.

Roberto Pascual también valoraba la importante respuesta de los voluntarios. Se juntaron un total de 25 para colaborar con la organización.

Te puede interesar