Arnoia volvió a degustar pimientos pero el espectáculo de ‘Senuncan’ fue suspendido por la lluvia

Las motos rugen junto al Arenteiro

Los moteros se concentraron en las inmediaciones del Parque de Carballiño, junto al río Arenteiro. (Foto: Miguel Ángel)
La tercera edición de ‘Carbamoto’ reúne a más de 3.000 vehículos de dos ruedas de todo el Estado y Portugal. Otra apuesta carballiñesa, frustrada por la lluvia, fue el festival ‘Senuncan’, mientras en Arnoia se clausura hoy la degustación de pimientos.
La villa del Arenteiro atrajo en este fin de semana a miles de visitantes con motivo de dos eventos ya consolidados en el calendario estival. El primero, el festival ‘Senuncan’, resultó, sin embargo, un certamen suspendido debido a la lluvia, que impidió la actuación, en una apuesta totalmente gratuita -y de ahí viene su nombre-, de los 11 grupos musicales contratados para la ocasión, entre ellos ‘A Gran Treboada’, con el ex-líder de ‘Os Diplomáticos’ Xurxo Souto a la cabeza. Con todo, el colectivo Senuncan sí mantuvo en esta sexta edición las actividades de talleres y juegos variados para el público infantil que se acercó hasta el paraje natural carballiñés.

La tercera edición de ‘Carbamoto’, la concentración de vehículos de dos ruedas, reunió en la villa a un millar de moteros, que hoy se reunirán en una comida de confraternidad para la entrega de los premios concertados.

El acróbata Nelson Pina abrió el fuego en la madrugada del sábado con sus exhibiciones en la calle Chamoso Lamas, mientras el entorno de ‘As Barcias’ reunía ayer a los aficionados, con purebas de habilidad y resistencia.

Arnoia

Ya en la comarca de O Ribeiro, hoy es la última oportunidad para degustar los exquisitos pimientos fritos, en empanada o en tortilla, en el recinto de O Inquiau, en Arnoia. La charanga ‘Santiago Apóstol’ y la banda de gaitas ‘Santa Cristina’ serán las encargadas de acompañar a vecinos y visitantes en la sesión matutina, que se iniciará a las 11.30 con una misa y procesión desde la iglesia parroquial.

La organización programó para las ocho de la tarde otra prueba del producto, antes de la verbena nocturna, amenizada por la orquesta ‘Aché’. Sobrepasada la medianoche, la clausura musical de la ‘XXX Festa do Pemento’ correrá a cargo del grupo folk ‘A Roda’, antes de la sesión de fuego fijo y volador que pondrá el punto final a tres días de exaltación.

Vilamarín acogió el XIV Festival ‘O ruxir e rebulir das meigas’, con la participación de los grupos Shildagya, de India; Gergebil, de Rusia; y el municipal de gaitas y baile del municipio. La convocatoria reunió a numerosos vecinos.

Te puede interesar