MÚSICA

Pereiro de Aguiar celebra su primer maratón musical

grupo
photo_camera Noel, Noelia y Javi, parte de los organizadores del festival de música de Pereiro de Aguiar.

Se trata del Vicus Festival, que tendrá lugar en septiembre y pretende también revitalizar el pueblo

 Cincos amigos de Pereiro de Aguiar, Noel, Noelia, Javi, Fernando y Miriam, son los que están detrás de la primera edición del Vicus Festival, un maratón musical que animará la noche del 5 de septiembre a aquellos que se acerquen hasta la plaza de la Capilla del municipio. "Nuestra idea es darle un poco de vida al pueblo. Pereiro se puede decir que está muy dividido y casi no hay participación de la gente. Por eso, quisimos hacer algo para que, al menos en ese día, se reúnan los vecinos", comentaba Noel Nespereira, uno de los organizadores del evento.


El cartel del festival ya está listo y los vecinos podrán disfrutar de las actuaciones de cuatro bandas que ofrecerán lo mejor de su repertorio musical. El primero en romper el hielo será el artista de rock  madrileño Tete Novoa. Le seguirá Nova Era, el nuevo proyecto del guitarrista ourensano José Rubio. The Flaming Shakers y Aquelarre serán los encargados de poner el broche de oro a una noche rockera que empezará a las 21.00 horas y terminará sobre las 05.00 de la madrugada. 


El Vicus Festival es solo el comienzo de un gran proyecto que ya tiene nuevas propuestas en mente. "Queremos hacemos más actividades para todas las edades durante el resto del año como fiestas, manualidades, comidas o los magostos", señalaba Noel 
Para la jornada del 5 de septiembre, el día del encuentro musical, también está prevista la celebración de una barbacoa que empezará a partir de las 14.00 horas y se prolongará hasta las 16.00.  Para poder participar en la comida, será necesaria la inscripción previo. Ya por la tarde, se podrá disfrutar de una sesión de humor a cargo de la monologuista Stephanie Llaryora.


El lugar elegido es la plaza de la Capilla, al lado del Concello de Pereiro de Aguiar. "Está muy necesitada de vida. Cuando éramos más pequeños, nuestros padres venían hasta aquí de noche pero ahora esto ya no pasa", se lamentaba Noel. "Quisimos bautizar el festival con el nombre de "Vicus", que en latín significa aldea para que vuelva a ser la capital del municipio", añadía. 


Según los organizadores, la idea surgió en el verano pasado pero no fue hasta este año cuando vieron la oportunidad de llevar a cabo la iniciativa. "Muy encima de tiempo, la verdad, hace un mes que empezamos a trabajar en ello porque estaba terminando la carrera y tampoco tenía demasiado tiempo pero lo hemos hecho con mucha ilusión y con ganas de que la idea salga para adelante", decía Noel Nespereira.

Te puede interesar