CELEBRACIÓN

La puja por Santa María de Arcos llegó a los 3.000 euros

Arcos1_result
photo_camera Un momento de la procesión que transcurrió por las calles de Arcos.

Florindo González volvió a ganar e introdujo la imagen en esta iglesia parroquial de Carballiño

El empresario Florindo González y su esposa fueron de nuevo los encargados de llevar el carrito que porta la imagen de la Santa María de Arcos para introducirlo en la iglesia de esta parroquia del municipio de Carballiño, que ayer abrió los festejos de su patrona. La puja por coger las andas alcanzó los 3.000 euros (800 menos que el pasado año) y se llevó a cabo una vez finalizada la procesión por el entorno de la capilla, que estuvo acompañada por la banda de música de Celanova.

El sacristán abrió la subasta con 50 euros para la anda derecha, y fue subiendo hasta que los competidores de Florindo González no quisieron superar su oferta de 1.700 euros. Con el anda izquierda ocurrió lo mismo, pero en este caso la cantidad fue de 1.300 euros. El veterano armador volvió a repetir la promesa que hizo a la Virgen hace 40 años, cuando uno de sus barcos zozobraba en el Atlántico y pidió por la salvación de sus tripulantes.

Un numeroso grupo de devotos de la patrona participó en la misa posterior y en la sesión vermú desarrollada en esta localidad que es cuna de los "pulpeiros". Éstos celebrarán mañana su jornada de descanso, con la banda de Vilatuxe y una animada verbena.

Te puede interesar