NOITES TEATRAIS VILAMARÍN

"Viajaréis por todos los estados emocionales"

TEATROOOO
photo_camera Héctor, caracterizado como Ismael.

Héctor Martínez (Ismael en "A última cornixa do mundo") es uno de los actores más veteranos de la compañía Aula de Teatro Universitario de Ourense. Esta noche, su personaje llevará el mar hasta las tierras de Vilamarín

Héctor Martínez (Ismael en "A última cornixa do mundo") es uno de los actores más veteranos de la compañía Aula de Teatro Universitario de Ourense. Esta noche, su personaje llevará el mar hasta las tierras de Vilamarín.

Su personaje, Ismael, ¿le supuso un reto en algún aspecto?

Sí, la interpretación fue complicada en un principio. La historia es un cómputo donde conviven diversas voces y tuve que trabajar duro para coligar con el resto de personajes y encontrar un hueco cómodo para el mío. En ello he trabajado desde el mes de diciembre, cuando se hizo el reparto definitivo.

Después de girar por diferentes ciudades, ¿cuál es su percepción de la acogida entre el público?

Llevamos 13 ó 14 bolos por diferentes muestras y ciudades, y en general nos hemos quedado bastante sorprendidos de la buena acogida. Tanto el número de asistentes a las funciones como las críticas posteriores son muy positivas. Pese a ser una obra de hora y media en la que no se entra de forma inmediata, el refuerzo positivo de los espectadores nos dice que no nos hemos equivocado y nos anima a continuar con la pieza.

¿Por qué recomienda al público ir a verle esta noche a Vilamarín?

Porque es un espectáculo muy completo, donde viajaréis por todos los estados emocionales, desde el amor al dolor más profundo, pasando por la melancolía, la pena o la alegría. Aunque parezca difícil entrar en el hilo de la historia, el disfrute es máximo una vez se conecta con ella. "A última cornixa do mundo" es una obra pensada para ver, disfrutar y dejarse llevar en un viaje emocional intenso. Es una ventana para descubrir "dónde empieza el fin del mar", como dice mi personaje.

Te puede interesar