DESAPARICIóN

Aparece en Oporto la menor desaparecida en Xinzo

La menor faltaba de su casa desde  el pasado 18 de diciembre

La joven desaparecida el pasado 18 de diciembre ya está en su casa de Xinzo de Limia y con su familia. Las fuerzas de seguridad lusas localizaron a Nicole Rodríguez Guerra en la tarde noche del pasado lunes en la localidad lusa de Oporto. La joven fue trasladada a su vivienda en Xinzo de Limia después de que sus padres se desplazasen a recogerla. 

El alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, explicó que la ciudad de Oporto era el lugar en el que últimamente se había montado el dispositivo de localización, después de que la investigación confirmase que la joven había adquirido un billete de autobús con rumbo a esa capital portuguesa. El propio regidor confirmó ayer que "desconoce cómo pudo sobrevivir allí durante un mes, cuando sabíamos que se había marchado con sólo treinta euros en el bolsillo". 

El día de la desaparición, la joven, como así lo relató el taxista que la trasladó, tomó un taxi en Xinzo, poco después de que solicitasen ese servicio otros dos jóvenes. Se desplazaron entonces hasta la aldea fronteriza de Xixirei, próxima al municipio ourensano de Vilardevós, y desde allí salieron con rumbo desconocido en un vehículo rojo.

Termina así un periplo protagonizado por esta estudiante limiana cuya desaparición tuvo una amplia repercusión en las redes sociales y entre las gentes de la villa de Xinzo. 
La familia agradecía ayer las muestras de cariño y el apoyo que recibió a lo largo de todas estas semanas.

Te puede interesar