POLÍTICA PROVINCIAL

Asunción Morgade, alcaldesa de Rairiz de Veiga, ficha por el PP

<p></p>
photo_camera Asunción Morgade, tras firmar su ingreso en el PP, acompañada de Manuel Baltar, a la derecha, y Miguel Ángel Viso.

Concurrió a las elecciones municipales como independiente y número 2 de Rodríguez Ambrosio

La alcaldesa de Rairiz de Veiga, Asunción Morgade Rúa, firmó su ingreso en el Partido Popular de Ourense. Así lo dio a conocer ayer esta formación política, que señala que la regidora se incorporó al proyecto del PPOU segura de que "voy encontrar todo el apoyo necesario para mi labor política, pero donde también espero por aportar mi trabajo", afirmaba Morgade.

Asunción Morgade Rúa, que nació en Rairiz de Veiga en 1986, es desde el día 15 de diciembre la nueva regidora de Rairiz de Veiga y la alcaldesa más joven de España, según indica el Partido Popular. En el Concello desempeñaba hasta entonces el cargo de teniente de alcalde. Entre sus objetivos como regidora, Morgade Rúa asegura tener muy claro cuál es su principal meta, la de "hacer todo lo posible para atraer a la gente joven al municipio.

Tras firmar su incorporación al Partido Popular de Ourense, avalada por el candidato electo al Congreso Miguel Ángel Viso, el presidente provincial del PPOU, Manuel Baltar, afirmó que la llegada de Asunción Morgade al partido evidencia que "nuestra formación tiene capacidad y proyecto para atraer a los jóvenes con inquietudes políticas y a ellos también tenemos que prestar atención, ya que no en balde son el futuro de Ourense".

Asunción Morgade, enfermera de profesión, se presentó a las elecciones municipales del pasado mes de mayo como número 2 de la lista que encabezaba el exalcalde Xaquín Rodríguez Ambrosio y que alcanzó la mayoría absoluta con siete concejales, por dos el PSOE. Semanas atrás Ambrosio presentó la dimisión como alcalde, al ser inhabilitado por una sentencia judicial.

Asunción Morgade asumió el relevo, tras ser elegida en el transcurso de una sesión plenaria, en la que tuvo el respaldo de cuatro de sus compañeros de grupo, aunque otros dos se abstuvieron, mientras que los dos ediles del PSOE votaban a su portavoz. Los dos concejales populares y los socialista solicitaron un informe sobre la validez del pleno, ya que se celebró sin haber tomado posesión el concejal que sustituirá a Xaquín Rodríguez Ambrosio, Manuel Corderí.

Te puede interesar