La Casa da Xuventude de Xinzo tendrá más aforo y dependencias

La Casa da Xuventude de Xinzo contará con una aportación de 60.000 euros de la Consellería de Cultura para mejorar sus instalaciones. Así lo confirmaba ayer el conselleiro Xesús Vázquez Abad, que rubricaba el convenio con el alcalde de Xinzo, el 'popular' Antonio Pérez Rodríguez.
El proyecto de mejora contempla la ampliación y acondicionamiento del salón de actos, que incorporará casi el doble de plazas con que cuenta en la actualidad, 'ya que se trata de un salón que, después de 25 años, se nos había quedado pequeño para determinado tipo de actos que acoge a lo largo del año', explicó el concejal de Cultura en Xinzo, Carlos Gómez.

Otro de los aspectos que incluye esta actuación es el cierre de los soportales, 'convirtiendo este espacio en un vestíbulo e incorporando dos despachos para usos múltiples', señaló Gómez.

Además se incorporará un ascensor -en lugar de la actual rampa que permite acceder al segundo piso del edificio- y se realizarán diversas obras de mantenimiento, referentes a arreglo de goteras, rebocado de fachada y otras obras menores, 'que se han hecho necesarias en el edificio después de un cuarto de siglo de vida', afirmó el edil de Cultura.

Te puede interesar