ENTROIDO 2015

Desfile y fiesta infantiles para seguir con la fiesta

photo_camera Los menores echaron imaginación a sus disfraces.

A la espera de los días grandes del Entroido, los escolares de Xinzo pudieron disfrutar de un día de clase muy especial y divertido 

page1image5616

Los niños fueron los auténticos protagonistas ayer en el Entroido de Xinzo. Por la mañana, a partir de las 11 horas, los escolares que asisten a clase en el colegio Rosalía de Castro desfilaron por las calles Ladeira y San Roque, hasta confluir en la Plaza Mayor, a la que llegaban también los escolares del colegio Carlos Casares, que desfilaron por la calle Rosalía de Castro y avenida de Madrid. A ellos se sumaron también los menores de la guardería municipal con sus profesores.

El concejal de Cultura,Carlos Gómez, se mostró satisfecho con el desfile, tanto por el número de participantes como la falta de incidentes. "Participaron un millar de nenos. Hai que recordar que somos o desfile infantil más antigo da provincia", recordó el edil.

El Concello entregó a cada uno de los menores una pegatina, confeccionada por unos escolares para participar en la elaboración del cartel del Entroido de este año. "O traballo que presentaron os alumnos quedou segundo e decidimos facer esta pegatina con él", añadio Carlos Gómez.

El desfile de los alumnos calentó el ambiente festivo, dado que durante toda la mañana se podía ver por la calle a numerosos vecinos y visitantes. Por la tarde, los menores protagonizaron una fiesta infantil en la plaza Mayor, que contó con animación musical y varias actividades lúdicas.

Te puede interesar