SUCESO | PROVINCIA

Un vecino de Xinzo simuló el robo de cien colmenas para estafar a su aseguradora

El investigado aseguró en el cuartel de Xinzo de Limia que le habían sustraído 50 colmenas valoradas en 6.120 euros

La Guardia Civil tomó declaración en calidad de investigado a un vecino de Xinzo, Ramón D.C., como presunto autor de una estafa y simulación de delito al denunciar en dos ocasiones el robo de colmenas (101 unidades en total) en una finca en los alrededores de Pixeiros, en el concello de Os Blancos.  El último de los supuestos robos denunciado por Ramón D.C. fue  a mediados del pasado mes de diciembre. El investigado aseguró en el cuartel de Xinzo de Limia que le habían sustraído 50 colmenas valoradas en 6.120 euros. 

La Guardia Civil buscó durante meses sin éxito las colmenas sustraídas, llegando incluso a solicitar la colaboración de la Policía portuguesa ante la sospecha de que podrían estar en el país vecino.

Ante la falta de resultados en la investigación, los agentes del Grupo Roca –especializados en los robos en el campo– del Instituto Armado se encargaron a mediados del pasado mes de marzo de las averiguaciones, concluyendo esta semana que los dos robos habían sido presuntamente simulados por el apicultor para cobrar de la compañía aseguradora, de la que llegó a percibir la correspondiente compensación.

Ramón D.C. ya prestó declaración en el Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia, quedando posteriormente en libertad aunque en calidad de investigado por los delitos de estafa a la aseguradora y simulación de robo.

Te puede interesar