CIVISMO

Malestar en Vilar de Lebres por los daños a su antiguo castaño

_5474cefe-8724-4799-8c1f-eb42be7a82d0-2-_result
photo_camera El estado en el que quedó el castaño.

Según han manifestado, otro ciudadano pidió al Concello de Trasmiras el corte del árbol, puesto que el ejemplar "le ocasionaba molestias" y, posterioremente, aseguran que lo secó

Una agrupación de vecinos de Vilar de Lebres, en el concello de Trasmiras, ha denunciado el daño que ha sufrido el longevo castaño que preside el centro de la localidad durante el pasado fin de semana. Según han manifestado a este periódico, otro ciudadano solicitó al Concello de Trasmiras su corte puesto que el ejemplar "le ocasionaba molestias" y, posteriormente, aseguran que "hizo lo posible para que secara, sacándole la cáscara.Desde el gobierno deberían haber preguntado al pueblo, puesto que está en una zona común", manifestó uno de los vecinos de Vilar de Lebres, quienes creen que poco o nada se podrá hacer por contrarrestar el daño causado al árbol.

Por su parte, el alcalde de Trasmiras, Emilio Pazos, puntualizó que el trabajador municipal encargado de estas tareas "tan sólo cortó algunos castaños secos de la localidad cuando lo solicitó el vecino interesado". 

El alcalde popular matizó que estos ejemplares estaban junto a un transformador de luz. "En el caso del castaño ubicado en el centro del pueblo nos negamos rotundamente, incluso pusimos bancos alrededor para disfrutar de su sombra. No tendría sentido deshacernos de él, sólo lo podamos", explicó Pazos. "Es cierto que el operario comenzó a hacerlo porque se lo pidió este vecino, pero cuando uno de mis concejales lo vio al pasar por allí, paró inmediatamente".

El gobierno local ha instalado vallas alrededor del ejemplar y varios trabajadores le han aplicado cicatrizante para tratar de paliar sus daños.

Te puede interesar