Un minuto para comer patatas fritas en Xinzo

La capital limiana clausuró este domingo esta cuarta edición de Alimagro

Año tras año, la feria de Alimagro va completando su programación e incluyendo numerosas novedades para atraer a vecinos y visitantes. En esta edición, el evento estrella de ayer fue Devorajalys, un concurso de comida rápida de patatas fritas con numerosos premios. 

Ideado por la empresa Patatas Fritas Jalys, el reto consistió en comer  el mayor número de patatas fritas en un minuto. En el concurso participaron los amantes de las patatas y los retos, y tan solo tres de ellos fueron los galardonados. El primero se llevó un pack de productos de Serra do Larouco valorado en 150 euros, el segundo una comida en el restaurante A de Torino de Xinzo valorada en 75 euros para dos personas  y el tercero un vale de 50 euros para conseguir productos de Jalys.

Más allá de esta novedosa actividad, la IV Feria del Agro de A Limia se despidió en Xinzo con una alta participación durante el fin de semana. Tanto a la feria de maquinaria como a la de patata, se acercaron cientos de personas interesadas en conocer las novedades del sector agrogandero. La lluvia no fue impedimento para que vecinos de Xinzo, de toda la comarca y provincia, así como de otros puntos de la geografía nacional y de Portugal, pasearan por Alimagro, descubriendo los expositores participantes y disfrutando de las actividades que se organizaron. 

El domingo, además de Devorajalys, el pabellón municipal acogió un evento de cocina en directo a cargo de Gerson Iglesias. Tras la elaboración del plato, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación gratuita del mismo. Y fue la charanga Achicoria la encargada de amenizar la tarde con música y mucho ritmo. 

Te puede interesar