A Limia

Sandiás recibe 40.000 euros para pistas agrícolas

A Limia

Sandiás recibe 40.000 euros para pistas agrícolas

4d064714-76f1-4a01-98df-1e6f1381c896
photo_camera Uno de los accesos a zonas agrícolas del concello de Sandiás.
La subvención corresponde al Plan Marco de Mejora de Caminos 

Sandiás seguirá desarrollando entre el presente 2021 y el próximo 2022 su Plan de Mejora de Caminos Municipales. La entidad local acaba de recibir una subvención de 40.401 euros para acondicionar, en una serie de planes repartidos en dos anualidades, varios accesos a parcelas agrícolas. "Recibimos la confirmación de la subvención hace quince días y, gracias a ella, mejoraremos los accesos a fincas y explotaciones ganaderas", precisó el regidor de Sandiás, Felipe Traveso. "Todavía no están definidas las actuaciones. Ahora mismo estamos realizando el proyecto. Nos ajustaremos al presupuesto con el objetivo de determinar hasta donde podemos llegar", añadió el alcalde de Sandiás. 

La subvención se engloba dentro del programa subvencionado por la Xunta de Galicia del Plan Marco de Mellora de Camiños Municipais de Acceso a Parcelas Agrícolas cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural. El objetivo de estos planes de ayuda destinados a un territorio eminentemente rural es contribuir a mejorar las condiciones de vida en este entorno al tiempo que se trata de frenar la despoblación. 

Las futuras intervenciones vendrán a completar otras de la misma naturaleza llevadas a cabo en los últimos meses de la mano de la Diputación provincial, como la que permitió mejorar varios accesos en los núcleos de Zadagós, Couso, Cardeita y As Pegas, finalizada al término de 2020.