El parque empresarial, abierto en 1998, acoge 21 sociedades en las que trabajan 144 personas

La tercera ampliación elevará hasta 220.000 metros el suelo industrial de Vilar de Santos

El Concello de Vilar de Santos aprobó el plan de sectorización que da vía libre a una tercera ampliación, en menos de una década, del polígono industrial, que pasará a tener más de 220.000 metros cuadrados de superficie. El polígono, que fue en su día el primero de la provincia en ser promovido por un ayuntamiento, ya cuenta con 21 empresas en las que trabajan 144 personas.
El Ayuntamiento ya mejoró en los pasados meses los viales de acceso para facilitar la futura ampliación, que estará concluida en otoño de 2008.

El parque empresarial de Vilar de Santos pasará a contar con más de 220.000 metros cuadrados de suelo industrial una vez concluida la ampliación del polígono puesta en marcha por el Ayuntamiento con la aprobación inicial del plan de sectorización urbanístico.

El polígono, abierto en 1998 y que en su momento fue el primero de la provincia en ser promovido por un ayuntamiento ourensano (en vez de Xestur), tendrá tras la ampliación 52.000 metros cuadrados más. Esta es la tercera dotación adicional de suelo empresarial en el municipio, después de los primeros 75.000 metros habilitados hace casi diez años.

Muy importante

El regidor municipal de Vilar de Santos, Xoán Xardón Pedras, evaluó que esta ampliación ’será a máis importante acometida no polígono. O precio, que aínda non está estimado, será moi competitivo, xa que a nosa intención como entidad promotora é facilitar a implantación de novas empresas e de novos postos de traballo no noso concello’.

En el parque empresarial, con una superficie que una vez concluida la ampliación se equiparará al de Xinzo, trabajan 144 personas en 21 empresas de diferentes sectores, desde talleres mecánicos hasta marmolería. La inmensa mayoría de esos tra bajadores son del propio municipio de Vilar de Santos.

El coste del metro cuadrado quedará fijado tras el inicio de los trabajos de urbanización del terreno con la instalación de servicios básicos, dentro de un proyecto en el que colaboran el propio Concello y las Consellerías de Vivenda e Industria. El alcalde de Vilar de Santos indicó que en los últimos meses, ante la inminencia de la ampliación, el Ayuntamiento ya ha ejecutado un plan de mejora de servicios al parque empresarial, como el reasfaltado del vial de acceso, ubicado cerca de la villa, a escasos metros del trazado de la carretera comarcal 351 entre Xinzo y Celanova.

Nuevo polígono

Se da la circunstancia de que también durante los primeros meses del presente año y a escasos kilómetros de este polígono, comenzarán las obras de otro parque empresarial, el de Monte Albán, en el municipio de Rairiz de Veiga, con una superficie estimada de 300.000 metros cuadrados.

Te puede interesar