INSTALACIONES

Vilar de Santos inaugura las obras de la Casa Consistorial

Vilar de Santos, casa consistorial
photo_camera Una de las mejoras fue la instalación de un ascensor en el edificio.

El Consistorio volvía a abrir sus puertas durante la mañana de este lunes

El Concello de Vilar de Santos volvió este lunes a su ubicación tradicional en la rúa de Celanova. La oficina municipal se trasladó durante el pasado mes de agosto, y de manera provisional, al Centro de Iniciativas -rúa de Celanova, número 11- de la localidad, con el objetivo de que se pudiera realizar una reforma estructural en su edificio central. 

Cinco meses después, y tras una jornada de puertas abiertas que tuvo lugar el pasado viernes, el Consistorio volvía a abrir sus puertas durante la mañana de ayer.

Fueron muchos, según fuentes municipales, los vecinos que se acercaron a lo largo de todo el día a conocer las mejoras en el inmueble. 

El Concello que encabeza Xan Jardón invirtió una partida de 118.000 euros en el proyecto denominado "Mellora da accesibilidade e ampliación dos servizos de igualdade e aula Cemit" y que estuvo cofinanciado por el propio ente local, Agader y la Xunta de Galicia. Concretamente y, entre otras reformas, se mejoraron y ampliaron las zonas dedicadas a los servicios sociales y de igualdad, así como la sala de espera. Por otra parte, se renovaron los aseos femenino y masculino, y se cambiaron las distintas puertas de acceso. También se instaló un ascensor en el edificio, que se hizo más accesible, pensando en las personas que lo emplean a diario. 

Desde el Consistorio se congratularon de la finalización de esta nueva obra que "reforza toda a dotación de infraestruturas e equipamentos públicos".

Te puede interesar