Xinzo y Sandiás se unen para impulsar el Camino

escombreira
photo_camera Trabajos realizados en la última edición del Obradoiro en la antigua escombrera de Xinzo.
Reeditarán su obradoiro conjunto en el que se formarán otras 20 personas

El obradoiro de empleo impulsado entre Xinzo de Limia y Sandiás -en la pasada edición bajo el nombre Obradoiro Vía da Prata- tendrá este curso una “vuelta al cole” bajo un nuevo nombre, “Obradoiro de emprego no Camiño 2022”, y otro grupo de alumnos que, en esta ocasión, llegarán a la veintena: 15 de la zona de Xinzo y 5 de la de Sandiás. 

Los dos concellos vuelven a unirse para seguir recuperando e impulsando el Camino de Santiago a su paso por ambos municipios y gracias a la cooperación de la Xunta de Galicia, que cofinanciará la formación -en las especialidades de “Instalación de elementos de carpintería” e “Instalación e mantemento de xardíns e zonas verdes”- dentro de la línea de subvenciones para los obradoiros duales de empleo. 

Las actuaciones previstas son, en el caso de la villa antelana, la instalación de una estructura de madera o pérgola sobre una báscula, también la colocación de jardineras en los contenedores y bancos de madera, así como el acondicionamiento de jardines en la zona de Rosalía de Castro. 

En el caso de Sandiás, el obradoiro trabajará en el acondicionamiento de áreas recreativas en Couso de Limia y en la zona de Souto, y también actuará en el Campo de San Nicolás y en el área recreativa de Chousela. Del mismo modo, se acondionará el patio del edificio de las viviendas sociales de Piñeira. 

El proceso de selección del alumnado se llevará a cabo de manera pública -y atendiendo a criterios de “igualdade e obxectividade- en la sede electrónica de ambas administraciones locales. En este sentido, ya se pueden consultar las bases de selección en los respectivos portales.

Te puede interesar