La Praza de Abastos acogió la representación del ciclo festivo mientras que por la noche llegó la 'cachuchada'

Los alaricanos cenan cocido para dar la bienvenida a los festejos

Los niños disfrutan de su día en Allariz.  (Foto: M.A. )
Los niños alaricanos abrieron ayer la fiesta del Carnaval con la escenificación del ciclo del Entroido. Vestidos de princesas y superhéroes, los pequeños disfrutaron con los juegos de las olas y la piñata, pasando por las representaciones del fareleiro, compadres, corredoiro y comadres.
La Praza de Abastos acogió estos y otros juegos infantiles en una primera marea de disfraces y máscaras que hoy tendrán su día grande con el desfile de carrozas y comparsas.


TERCERA EDICIÓN

Por la noche, payasos y vaqueros, policías y ladrones, princesas y animales salvajes olvidaron sus diferencias y compartieron mesa en la tercera edición de la 'Cachuchada'. Un evento gastronómico organizado por la Asociación Xan de Arzúa en colaboración con el Concello, donde los asistentes pudieron degustar un cocido típico gallego a base de lacón, cachucha, tocino, chorizo, pan, vino, bica y mucho licor café, que hizo prolongar la fiesta hasta la madrugada.

Hoy, Martes do Entroido, la localidad acogerá, a las 17,30 horas, el desfile de comparsas y, tras el concurso, baile con orquesta.

Te puede interesar