La plaza de Abastos recibió cientos de visitas a la caza de oportunidades

Los alaricanos se lanzan a las gangas de verano

Las prendas y objetos de segunda mano atrajeron el interés de numerosos curiosos ayer en Allariz.
Libros, ropa, calzado y complementos de decoración fueron las piezas estrellas de la primera feria de gangas de segunda mano que este fin de semana se ha celebrado en Allariz . La antigua praza de Abastos fue el lugar elegido por la organización para promover este intercambio de objetos y enseres usados, con la finalidad de darle una nueva vida a objetos que ya no se utilizan.
La feria, que abrió sus puertas el sábado por la tarde y se prolongó durante todo el día de ayer, tuvo un flujo continuo de potenciales clientes, vecinos y también turistas que se sorprendieron con el pequeño mercado y su exquisita propuesta musical y gastronómica, con cerveza artesana alaricana incluida.
Emigrantes retornados y muchos turistas llegados desde diferentes puntos de la geografía gallega aprovecharon el primer domingo de agosto para conocer la villa inducidos por la feria de gangas, si bien no quisieron dejar Allariz sin pasear por las tiendas outlets del casco histórico y también entre las propuestas de arte efímero expuestas en el Festival Internacional de Xardíns.

ADIÓS Al buey
La jornada de ayer fue, a su vez, la de la clausura de las 'I Xornadas de degustación de carne de boi' que, desde el pasado 28 de julio, ha permitido saborear variadas tapas y menús elaborados con los ejemplares criados en los montes de Coedo en diferentes establecimientos de la villa. El evento liderado por el Concello trata de unir la potencialidad de la villa a la gastronomía con la intención de convertir al municipio en un referente en la comercialización de carne de buey.

Te puede interesar