Los alaricanos recogen 600 kilos de basura del río

Un grupo formado por 15 voluntarios de Allariz recorrió ayer más de 3,8 kilómetros entre Meire y la presa dos Osos para limpiar de residuos las orillas del río Arnoia.
La actividad, organizada por el Centro de Educación Ambiental (CEA) O Rexo, pretendía limpiar de maleza el cauce del río a su paso por Allariz tras las intensas lluvias de las ultimas semanas.
El aparcamiento del restaurante Limia albergó, a las once de la mañana, el punto de partida de la expedición. En diferentes grupos, los voluntarios cubrieron las dos orillas y retiraron más de 600 kilos de residuos, 'principalmente plásticos: mangueiras, aspersores, botellas e ata a tapa dun colector', resumía Carlos Estévez, coordinador del centro, que añadía que 'tamén atopamos chapas e latas, a roda dun camión e moita maleza colgada nas ramas dos árbores, a máis de dous metros de altura'.
En el plano formativo, desde el Centro O Rexo informaban de la apertura del plazo de inscripción de un curso de 'Introducción a la poda de frutales' que se desarrollará en el mes de marzo.

Te puede interesar