Allariz

Los alaricanos tienen su propia banda sonora del COVID-19

Allariz

Desde casa

Los alaricanos tienen su propia banda sonora del COVID-19

The Alaricans, estudiantes del Padre Feijóo, ponen música a estos días de aislamiento en la villa

Ni "Resistiré", ni "I will survive", ni "Color esperanza". La banda sonora de los alaricanos contra el coronavirus lleva el sello del grupo de rock "The Alaricans", conformado por alumnos de sexto de Primaria del colegio Padre Feijoo de la localidad. 

El pegadizo estribillo "Si queres ser feliz, ven connosco a Allariz./ Si vives en Allariz, seguro serás feliz" se cuela cada tarde a las 20,00 horas en los hogares alaricanos, con la iniciativa promovida desde el Concello en  colaboración con voluntarios de Protección Civil y los alumnos que han cedido la canción "Allariz".

El objetivo, señalaban desde el consistorio, es complementar los aplausos de las 20,00 horas en agradecimiento a todas las personas que cada día salen a combatir al coronavirus. El proyecto musical, que se presentaba días antes de decretarse el estado de alarma, tiene por objetivo promover el uso del gallego, potenciar la convivencia y conseguir fondos para la excursión de fin de curso. 

Celanova chea en casa

La de Allariz no es la única propuesta que se lanzaba estos días en las redes sociales. Empresarios, comerciantes y hosteleros de Celanova no quieren quedarse al margen de la lucha contra el COVID-19 y, aislados en sus viviendas, los socios de la Asociación Celanova CHEA acaban de lanzar una divertida campaña audiovisual animando a la gente a quedarse en casa con el hastag #CelanovaQuedaNaCasa.

Más en Allariz