El alcalde de Maceda crea la concejalía de ganadería

Rubén Quintas quiere poner la villa "de moda" para atraer población

Rubén Quintas asumió el pasado sábado la alcaldía de Maceda y confiesa que la práctica totalidad de estos días los dedicó a tomar contacto con el Concello, los funcionarios y los vecinos "preocupados por temas que quedaron pendientes del anterior mandato", al tiempo que reestructuraba las distintas áreas municipales y configuraba su equipo de gobierno.

A mayores, Quintas y su equipo trabajan en estos momentos para cerrar la programación de las actividades del próximo verano. "É o mais urxente, pois aí están incluídos aspectos como as festas, a apertura das piscinas, as programacións lúdicas e culturais", señala el regidor

La principal novedad de su gobierno será la creación de una concejalía de ganadería, "que é un sector dunha enorme importancia no concello e que queremos apoiar e potenciar". Otros dos retos que se marca para sus cuatro años de mandato son potenciar también el sector comercial y afrontar la dinamización de la villa y su entorno paisajístico. "Temos todos os servizos, temos unha situación privilexiada, con un entorno maravilloso, e só precisamos que Maceda se poña de moda para atraer poboación e a eso vamos adicar unha parte importante dos nosos esforzos", afirma Rubén Quintas.


Grupo de gobierno

Rubén Quintas, además de la alcaldía, se responsabilizará de Urbanismo, Obras y Hacienda y delegará en su equipo la gestión de las restantes áreas municipales, distribuidas de la siguiente forma:

José Luis Grande será el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura.

Cándida González llevará las áreas de Comercio, Promoción Económica y Participación ciudadana.

José Manuel Gil se ocupará de Ganadería, Medio Ambiente y Servicios Generales.

Estela Cid gestionará Asuntos Sociales, Mujer y Juventud.

Ramón Quintas Rodríguez se ocupará de Deportes y Seguridad Ciudadana.
 

Te puede interesar