Allariz alcanza el millar de abonados en la piscina climatizada ubicada en Vilanova

Los precios y la programación de actividades específicas para los diferentes colectivos son, para el Concello de Allariz, los factores que justifican el incremento del numero de usuarios de la piscina climatizada ubicada dentro del complejo de Vilanova que cierra el 2008 con un millar de abonados.
La piscina municipal de Allariz ha dado a conocer los resultados de ocupación del pasado año 2008. Un balance que ha puesto al descubierto que las instalaciones cerraron el pasado año con cerca de un millar de abonados.

‘É unha noticia sumamente positiva en canto a número de abonados se refire’, destacaba Francisco García, alcalde de una localidad con 5.506 habitantes. ‘Pensamos nunha media de 3 persoas por familia’, señalan los técnicos responsables.

Desde el Concello consideran que uno de los factores más influyentes a la hora de justificar la demanda vecinal son los precios (200 euros por familia y año) y la oferta de servicios y activida des. Además del uso de las instalaciones, se desarrollan programas especificos con las asociaciones de vecinos, colectivo de la tercera edad, los niños de la galescola, así como la escuela de natación. ‘Entre todos fan que a piscina sexa un referente para Allariz que cumpre a expectativa coa que foi construída. Un ano máis, seguimos medrando, avanzando e tendo un equipamento que demostra unha xestión eficaz’, destacaba García.

Déficit presupuestario

En el tema presupuestario, el Concello de Allariz cierra el balance de ingresos y gastos de las dependencias deportivas de Vilanova con un déficit de 19.874,89 euros (en 2007 fueron 4.146,82 euros menos). En el capítulo de ingresos, la piscina consiguió 227.581 euros (en 2007 fueron 235.668,95) procedentes fundamentalmente de los ingresos de abonados anuales, de los bonos y entradas correspondientes a la temporada de verano y las matrículas de los cursos y actividades promovidas en las instalaciones. En lo referente a los gastos de las instalaciones, ‘hai un incremento en relación a anos anteriores debido, en gran medida, ó gasto en combustible, electricidade e nos salarios do persoal’, señalan desde el concello que cifran esta partida en un total de 247.456 euros, (el año anterior fueron 239.815,77). Desde el consistorio matizaba que ‘a boa marcha desta instalación e a xestión directa da mesma por parte do concello fai deste equipamento un servizo que ofrece calidade de vida’.



Te puede interesar