MEJORAS

Allariz amplía la red de abastecimiento municipal

La mejora del servicio en Santo Estevo y Casas Novas cuesta 40.000 euros

Los vecinos de As Casas Novas y Santo Estevo, en la parroquia alaricana de San Breixo de Os Espiñeiros, verán mejorado el servicio de abastecimiento de agua con la nueva conexión a la red general municipal. "Nestes pobos, onde residen unhas 42 familias, o suministro de auga facíase a través de pozos de barrena que, nos últimos anos deron moitos problemas", explicaba el alcalde de Allariz, Francisco García, que confirmó que ya se están ejecutando las obras de conexión del servicio de abastecimiento a la red general municipal por Turzás, "o que garantirá o suministro todo o ano, especialmente no verán cando o aumento da demanda provocaba cortes ou restricións de auga", matizaba.

La actuación, que asciende a 40.000 euros y que se sufragará con fondos propios, forma parte del plan municipal de mejora y ampliación de la red de suministro de agua. "A maioría os pobos teñen traída municipal, que se reforza en función das necesidades", explica García, que aseguró que, en la villa, el suministro quedó asegurado hace dos años con la nueva estación de tratamiento de agua potable.

Mejora viaria

El regidor nacionalista confirmaba, a su vez, el inicio inminente de las obras de asfaltado en la pista entre Peñaflor y Gimarás, "completando así a primeira fase dos traballos que levamos a cabo o ano pasado na mellora das comunicación ca zona da Limia". La mesa de contratación adjudicó la semana pasada los trabajos a la empresa Carreira Bella por importe de 55.154 euros. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Marco de Infraestruturas, realizado con los fondos de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) y permitirá "acondicionar a citada vía de comunicación e, continuar así, co plan de mellora da rede vial que o Concello acomete anualmente", concluía García.

Te puede interesar