Docentes alemanes y turcos visitaron proyectos en la reserva alaricana

Allariz exporta su modelo de economía sostenible

El grupo de profesores ourensanos, alemanes y turcos en la visita a O Rexo. (Foto: MARCOS ATRIO)
Un grupo de profesores ourensanos, alemanes y turcos visitó ayer la villa del Arnoia para conocer de primera mano los proyectos de sostenibilidad que se están llevando en la Reserva de la Biosfera Área de Allariz. El encuentro, desarrollado en el marco del programa europeo de enseñanza para adultos Grundtvig, 'permite intercambiar experiencias entre el profesorado en el marco de la sostenibilidad que después podrán reproducir en sus países de origen', explicaba la coordinadora Jacqueline Agrelo.
Los proyectos energéticos de la mini-central eléctrica y la bioconstrucción de O Rexo, así como la de biomasa de Allarluz, fueron las paradas que más expectación generaron entre los visitantes. Si bien, los docentes europeos también destacaron la 'armonía' y 'buen hacer' de otros aprovechamientos sostenibles del territorio, en referencia al patrimonio, cultura, educación y naturaleza. 'Este é un dos obxectivos que temos como territorio Reserva da Biosfera: dar a coñocer proxectos e experiencias pilotos que se desenvolven na Área de Allariz para a aplicación en outros territorios', enfatizó Bernardo Varela, coordinador de la reserva alaricana.

Agrelo añadía que, con Allariz se cerró el ciclo de visitas del programa, pero que 'el objetivo es poder retomarlas en un futuro, centradas en el intercambio de estudiantes'.

Te puede interesar