La 'Feira do Doce' incluye como novedad un concurso de repostería

Allariz invita a probar sus postres más típicos

La XVI Feira do Doce, amendoado e melindre de Allariz, que se celebra este fin de semana, incluye dos novedades en su programación, que ayer fueron destacadas por Cristina Cid, teniente de alcalde de la villa alaricana, y Cruz García, técnico de Promoción Económica. Se trata del I Concurso de Repostería y un novedoso pregón a cargo de un grupo teatral de mayores junto con cuentacuentos profesionales, que tendrá lugar este sábado, a partir de las 20,00 horas, en la Alameda.
La feria abrirá a las 10,30 horas el sábado y a las 10,00 horas el domingo, día en el que está previsto celebrar el concurso de repostería (a las 12,00 horas).

A este concurso, que tiene como elemento esencial este primer año la manzana, están invitados a participar todos los vecinos que no sean profesionales de este sector. La organización contempla tres premios, de 200, 100 y 50 euros respectivamente, que se gastarán los ganadores en el comercio local.

Tampoco faltará en esta decimosexta edición el tradicional taller de repostería para niños, a partir de las seis y media de la tarde.

Los stands de la feria ofrecerán, además de los productos típicos de la repostería alaricana (almendrados y melindres), chocolates de Astorga; imperiales y yemas de La Bañeza; sobaos pasiegos y quesada de Cantabria; tarta de ondoñedo; torta de millo de Guitiriz; mantecadas de Astorga o alfajores de Medina Sidonia (Cádiz).

Te puede interesar