Allariz pide a los vecinos ayuda para el pueblo saharaui

La iniciativa surge en el momento en el que finaliza la acogida, por parte de cuatro familias de la villa, de cuatro menores de dicha región.

El Concello de Allariz ha difundido una petición para lograr reunir alimentos y enseres básicos y remitirlos a los campamentos de refugiados saharauis. 

La iniciativa surge en el momento en el que finaliza la acogida, por parte de cuatro familias de la villa, de cuatro menores de dicha región. Esta acción estuvo enmarcada en el programa “Vacacións en paz 2022”, aunque los pequeños regresarán a los campamentos. 

Ahora, desde el Consistorio alaricano apelan a la solidaridad vecinal para remitir a ese punto productos básicos como miel, aceite, cepillos de dientes, compresas, ibuprofeno y otros medicamentos como paracetamol o Dalsy; también gafas de sol, gorros, guantes y bufandas; y juegos de mesa. 

Las donaciones se podrán acercar a la oficina de Protección Civil, ubicada detrás de la Iglesia de San Benito, los días 29, 30, y 31 de agosto; y también el 1 y el 2 de septiembre. 

De reunir más productos de los que se puedan llevar, éstos se derivarán a la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui -Sogaps- para futuras entregas.

Te puede interesar