El delegado de Educación, Iglesias Sueiro, visitó una obra que beneficiará a más de 350 alumnos

Las antiguas viviendas de los maestros se convertirán en aulas del colegio Padre Feijóo

La rehabilitación de las antiguas viviendas de los maestros permitirá ampliar las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria Padre Feijóo, así como incrementar los servicios que ofrecen desde el Concello, como el aula de espera o las clases de pintura. Acompañado por el alcalde, Francisco García, el delegado de Educación, Gonzalo Iglesias Sueiro, visitaba ayer las obras de rehabilitación del edificio, que con un presupuesto de 174.204,23 euros estarán finalizadas para el mes de octubre.
El proyecto de acondicionamiento de las antiguas viviendas de los maestros, ubicadas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Padre Feijóo de Allariz, permitirá ampliar las dependencias del centro, con el objetivo de ‘satisfacer a demanda da sociedade e albergar o crecemento demográfico co que conta a vila alaricana’, explicaba ayer el alcalde Francisco García durante la visita a las obras del delegado de Educación Gonzalo Iglesias Sueiro. Las obras consisten en el acondicionamiento de las antiguas viviendas, que hasta ahora se utilizaban para actividades complementarias como las clases de pintura, ‘para insertarlas dentro de la estructura del centro educativo, dando servicio al colegio y también al Concello de Allariz’, añadía el delegado provincial. El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 174.204,23 euros, incluye la rehabilitación total de las antiguas viviendas para su reconversión en aulas y zona de almacén, así como la reforma del comedor y la cocina del Padre Feijóo, al trasladar la sala de calderas al nuevo edificio. En total, 375 metros cuadrados más para el uso y disfrute de los más de 350 alumnos con los que cuenta el centro escolar.

Aula de espera

Las obras, cuyo plazo de ejecución es de tres meses y medio de duración, permitirán mejorar el servicio de ‘aula de espera’ impulsado desde el Concello alaricano que, por el momento, cuenta con alrededor de 40 solicitudes ‘e que permitirá dar un salto de calidade na atención os cativos’, señalaba el alcalde’, Durante su visita, el delegado provincial estuvo acompañado por el alcalde Francisco García y varios representantes del Concello alaricano, que agradecieron el reconocimiento y la sensibilidad de Iglesias Sueiro a la hora de atender una necesidad que hacia tiempo venían reclamando tanto el Consejo escolar como el Concello alaricano.

Te puede interesar