‘Arte da man’ llegó a su VII edición con 23 puestos llegados de toda Galicia

Artesanos del cuero, la madera o el vidrio llenaron el casco histórico de visitantes

Exposición de cuadros realizados a partir de coloristas platos. (Foto: Xesús Fariñas)
La séptima edición de la Feira de Artesanía en Allariz reunió en la localidad a decenas de visitantes, que acudieron a contemplar y adquirir productos artesanos de todo tipo. Además, el buen tiempo aumentó la afluencia de público, que también dedicó parte de la jornada a recorrer el entorno del río Arnoia. ‘Arte da man’ se celebró en las plazas maior y de Abaixo y contó con la participación de 23 artesanos.
La Feira de Artesanía de Allariz surgió en el año 2003 fruto del trabajo entre el Concello y los artesanos, y ahora ha llegado a su séptima edición perfectamente consolidada, según confirma ban ambos ayer, en la propia feria.

Lo cierto es que 23 artesanos, siete alaricanos, se dieron cita en las plazas Maior y de Abaixo, y en las calles anexas, para ofrecer todo tipo de productos a los múltiples visitantes que a lo largo de la jornada acudieron a la localidad.

Además, algunos de ellos, como los cesteros, o los ceramistas, efectuaron demostraciones a los asistentes.

En esta edición, a los productos expuestos de otros años se añadieron el macramé o la confección de trajes populares, en un intento por diversificar la oferta, que mostraba desde joyas hasta trabajos en fieltro, pasando por objetos de madera, cuero, pintura o vidrio.


Te puede interesar