allariz

Asaltadas siete empresas en una noche en Allariz

Una de las calles del polígono alaricano. La actividad industrial no se vio alterada.
photo_camera Una de las calles del polígono alaricano. La actividad industrial no se vio alterada. (MIGUEL ÁNGEL)
Los ladrones forzaron puertas y ventanas, pero en algunas de las naves no encontraron botín 

Los ladrones asaltaron durante la madrugada de este martes un total de siete empresas en el polígono industrial de Chorente (Allariz). Los delincuentes reventaron puertas, cristaleras y ventanas, ocasionando cuantisos daños para acceder al interior. "Estamos facendo reconto pero de momento non nos percatamos de que faltara nada. Na nave soamente hai material de construción, azulexos, plaquetas   e material de ferretería. Creo que viñan buscando diñeiro e, como non o encontraron, non levaron nada", apuntó Carlos Babarro, gerente de una de las empresas afectadas, Babarro Home, lamentando  los daños que le ocasionaron. "Reventaron a porta e os  cristais das ventás", añadió.

Las naves asaltadas están prácticamente juntas. En la de Jamones y Embutidos Alaricanos rompieron una reja para acceder al interior pero, según explicaron en la empresa, tampoco se llevaron nada. "Entraron por una ventana y salieron por una oficina", apuntaron. En estas instalaciones hay cámaras de seguridad, que la Guardia Civil ya comenzó a revisar por si llegaron a recoger el rostro de alguno de los delincuentes.

En la Cristalería Ciralla, rompieron el cristal de una ventana y, una vez en el  interior, se apoderaron de un ordenador, un teléfono  y dinero en efectivo, cuya cantidad no transcendió en la jornada de este martes.

Los empresarios se percataron de los robos en la mañana de ayer cuando se disponían a abrir las puertas para iniciar una nueva jornada de trabajo. En todos los casos, en las empresas afectadas se trabajaba ayer con total nomalidad.

Mientras, los empresarios hacían recuento para presentar la correspondiente denuncia en el cuartel.  Los afectados aseguraban que, a falta de un balance final, el botín que lograron los ladrones es escaso, algo de dinero y material electrónico y poco más.


Banda itinerante


La Guardia Civil  realizó una inspección a lo largo del polígono industrial y sus alrededores con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los delincuentes. Los agentes sospechan que están integrados en una banda itinerante especialista en asaltos a naves industriales. Fundan esta sospecha en que en una de las empresas hay instaladas cámaras de seguridad y alarma. Los  ladrones accedieron al interior aprovechando una ventana en la única pared en la que no fueron instalados sensores para detectar su presencia.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Allariz, Bernardo Varela, mostró su preocupación por los robos en el espacio industrial. "É a primeira vez que temos un caso como este, nunca tivemos tanto roubo seguido nunha noite", aseguró, reconociendo que en las calles del parque industrial no hay dispositivos de seguridad. 

Te puede interesar