Allariz

A Barreira solventará el problema de la red de abastecimiento

Allariz

Infraestructuras

A Barreira solventará el problema de la red de abastecimiento

IMG_4873
photo_camera El hormigón se repondrá una vez se asiente el terreno.
El concello adecúa zona por zona la red sustituyendo las tuberías de fibrocemento para evitar levantar el vial

Los vecinos del entorno de A Barreira, en Allariz, así como de la rúa Pepe Puga, la estación de autobuses o incluso de la estrada de Xunqueira, padecieron el pasado fin de semana problemas relacionados con el abastecimiento de agua debido a la rotura de una tubería de la red, que interrumpió y disminuyó, en otros casos, el abastecimiento. 

A pesar de que tanto los técnicos de la empresa, como del Concello actuaron y solventaron de inmediato el problema, no será hasta los próximos días cuando se complete el acondicionamiento -actualmente un tramo de acera se encuentra levantado-. "Aí hai un tramo de tubería que é de fibrocemento, antiga. Xa é a segunda rotura que temos en non moito tempo", explicó Bernardo Varela, responsable del área de Servicio de Agua y Saneamiento del Concello de Allariz. "Este tipo de tuberías, ante calquera cambio de presión, dan problemas. Á unha da mañá do luns xa estaba reestablecido o servizo", añadió. 

El edil alaricano explicó que, en este caso, se ha procedido a realizar una reposición que se completará -con hormigón- cuando el suelo asiente. "Recentemente pasou algo similar nas inmediacións do convento de Santa Clara e tivemos que recolocar a pedra logo dunha semana", apuntó el edil. "Imos facendo a obra pouco a pouco, evitando ter que levantar todo o vial", añadió el concejal.