“O Boi” se coló en la Escuela Infantil de Allariz

IMG_8907
photo_camera El "boi" a su llegada a las instalaciones alaricanas.
Es propiedad de la Asociación Xan de Arzúa y está hecho de un material especial y resistente y cubierto por una tela que imita al pelo

“O Boi” tocó las puertas de la Escola Infantil de Allariz este martes con el objetivo de llevar el alma de la fiesta, que a causa del covid-19 no podrá celebrarse en su formato tradicional, a los más pequeños. La Asociación Xan de Arzúa colabora con esta iniciativa, que se extenderá hasta mañana miércoles para que todos los niños y niñas de las diferentes aulas puedan participar, de manera independiente, para preservar su seguridad sanitaria. “Trátase de que os cativos vexan e interactúen co boi”, apunta Juan Seara, portavoz de la asociación. A diferencia de otros años y por motivo del protocolo de la pandemia, los miembros de la asociación y los padres y madres no accedieron al interior de la escuela. “O ano pasado non se fixo ningunha actividade, pero nesta ocasión participan as propias coidadoras e os nenos”, señala Seara. 

El “Boi” cedido a la escuela es propiedad de la Asociación Xan de Arzúa y está hecho de un material especial y resistente y cubierto por una tela que imita al pelo. 

El jueves continuarán las actividades en el Colegio Padre Feijóo.

Te puede interesar