El 'boi a la piedra', plato estrella de las xornadas

Un grupo de vigueses a punto de degustar una de las tapas en competición: una minihamburguesa de carne de boi. (Foto: L.F.)
Cientos de personas recorrieron ayer las calles de Allariz a la búsqueda de los locales colaboradores de las 'Xornadas de Carne de Boi'.
La coincidencia con la fiesta de Todos los Santos favoreció, según relataba el propio regidor, Francisco García, una excelente acogida por parte de vecinos y visitantes, muchos de los cuales se desplazaron desde Vigo, Santiago o Pontevedra para poder degustar 'una auténtica pieza de carne de boi', enfatizaban. El éxito de la ruta de las tapas se repitió también en los comedores. En albóndigas o estofado, con 'cogumelos' o queso de O Rexo, los comensales pudieron elegir entre una amplia variedad de menús para todos los gustos y sabores, si bien, el chuletón a la piedra fue uno de los platos preferidos de la jornada.

La celebración, que continuará hasta el domingo, incluye hoy una visita guiada a la explotación ganadera de Penamá (10,00 horas, desde la plaza de Abastos). De regreso a Allariz, en el marco del mercado de la Reserva de la Biosfera, se desarrollará una charla sobre el aprovechamiento de la carne de buey.

Te puede interesar