La intervención en el centro histórico obedece al incremento comercial y la revalorización turística

Cinco calles del casco viejo mejorarán su pavimentación

El Concello igualará el pavimento de la calle de Vilanova para mejorar el tránsito de los peatones. (Foto: MARCOS ATRIO)
La mejora integral de las inmediaciones del monte de O Castelo, con el objetivo de hacerla más atractiva y transitable, centrará las intervenciones en el casco viejo alaricano.
El grupo de gobierno nacionalista que preside Francisco García ha incluido una partida de 100.000 euros en los presupuestos municipales para actuaciones de mejora de cinco calles de la zona norte. 'O casco histórico é un dos nosos principais atractivos turísticos, máis ca rehabilitación dos últimos anos e ca posta en marcha da oferta outlet, que cambiou positivamente a dinamización económica da vila', reconocía Francisco García, que enfatizó el incremento en el último año de la oferta gastronómica y comercial 'ca decisión dos comercios por modificar o seu horario de apertura durante os fins de semana'. En este sentido, el grupo de gobierno entiende que, 'a pesar da crise, pola nosa parte corresponde continuar cas labores de rehabilitación e intervencións nas rúas e prazas do centro'.

Las actuaciones para este año se centrarán en las inmediaciones del monte do Castelo hasta Vilanova 'na antigua xudería que conserva gran interese turístico', matizó García. El proyecto incluye la colocación de una iluminación indirecta y pavimentación en piedra en las calles Socastelo, Rúa Nova y en el Campo dos Brancos; la pavimentación en sábrego del camino da Ronda para facilitar los accesos al mirador natural de la atalaya del Castelo; al mismo tiempo se igualará la calzada en piedra de la rúa Vilanova, con el objetivo de evitar tropiezos y mejorar la accesibilidad del entorno de las instalaciones de la piscina.

La ejecución permitirá avanzar en la recuperación del casco histórico alaricano, 'que salvo algunhas rúas que teñen pendente a renovación das instalacións, está prácticamente rematado', apuntaba García.

Te puede interesar