ALIMENTACIÓN

La carne de buey se impone entre la hostelería alaricana

05.06.14.ALLARIZ.COEDO.PRES.XORNADAS.CARNE.DE.BOI.
photo_camera Los bueyes proceden de la explotación ganadera de Coedo, en Allariz.

Un total de 14 restaurantes y taperías han comercializado este verano 1.700 kilos de carne

Las razas limianas y vianesas son mayoría en los montes de Coedo y Penamá que, a través del proyecto municipal de cría y comercialización de carne de buey de Allariz, se pueden degustar en los establecimientos de la villa del Arnoia. "Ata agora sacrificáronse catro exemplares, que en canal sumaron 1.700 kilos, para a súa comercialización na hostalería local e no mercado da Reserva da Biosfera", explica Xosé Romero, técnico municipal que coordina el programa.

Un total de 14 restaurantes y taperías de Allariz se sumaban en el mes de junio a introducir la carne de buey en sus cartas y menús. "O dobre que o ano pasado", dijo Romero, que considera que "coa planificación que fixemos coa hostelería, a campaña foi mellor que no 2015". Un mayor conocimiento sobre las características de la carne y las preferencias de los clientes han servido también para una especialización de la hostelería a la hora de preparar las diferentes partes del animal "non só co chuletón e solombo, sino que inclúen agulla, filetes...", explica Romero, que reconoce que uno de los éxitos de este verano han sido las hamburguesas de buey que, además de en restaurantes, cada sábado se pueden adquirir en el mercado da Reserva da Biosfera.

La oferta de carne de buey continuará hasta final de año, con el sacrificio de siete ejemplares más que mayoritariamente se degustarán en las jornadas gastronómicas y la "Feira de Outono".

Te puede interesar