Un centenar de docentes se citan en Allariz para hablar de paz

Un momento de la presentación. (Foto: LR)
El salón de actos del Fogar dos Maiores concentró ayer la jornada inaugural de la vigésimo quinta edición del 'Encontro galego-portugués de educadores e educadoras pola paz'.
Alrededor de un centenar de docentes llegados de diferentes puntos de la geografía gallega y portuguesa analizarán durante todo el fin de semana las estrategias y recursos para una convivencia democrática en el marco de la Educación para la paz.

La cita, con una especial significación al cumplirse el 25 aniversario desde las primeras jornadas, arrancó por la tarde con los tradicionales juegos cooperativos y el acto de apertura con intervenciones de representantes de Nova Escola Galega, la Asociación Galego-Portuguesa de Educación Para a Paz y Movimento dos Educadores pela Paz de Portugal (MEP), así como institucionales de Allariz, Ourense y Lugo. 'Nesta edición afondaremos no estudo, creación e intercambio de alternativas, estratexias e recursos para unha convivencia democrática', señalaban en la inauguración.

Hoy sábado, las jornadas se abrirán con una mesa redonda sobre las estrategias para una convivencia democrática, para continuar con talleres y grupos de trabajo donde se pondrán en común los recursos existentes. A mediodía, tras la visita a Allariz, está prevista la tradicional foto de la paz y suelta de la paloma. Durante la jornada dominical se dará paso a la presentación de las comunicaciones y experiencias en una asamblea donde se pondrán en común las conclusiones en los diferentes ámbitos.

Te puede interesar