El Concello de Allariz busca consolidar el espacio empresarial para el desarrollo del municipio

Chorente aspira a conseguir una conexión con la autovía

García y Ocampo (centro), en la visita de Chorente. (Foto: Marcos Atrio)
Superar la barrera de los 500.000 metros cuadrados de suelo industrial (en la actualidad hay cerca de 400.000) en el Polígono de Chorente alaricano e impulsar una conexión directa con la Autovía das Rías Baixas A-52, son los dos proyectos de futuro que el Concello de Allariz puso ayer sobre la mesa, con motivo del encuentro interempresarial celebrado en el Fogar do Maior. 'O noso obxectivo é consolidar o polígono como un proxecto da diversificación económica do concello', apuntaba el alcalde, Francisco García. El desarrollo de la cuarta y quinta fase del polígono alaricano permitirá 'darlle uniformidade ó polígono', explicaba
'O noso obxectivo é consolidar o polígono como un proxecto da diversificación económica do concello', apuntaba el alcalde, Francisco García. El desarrollo de la cuarta y quinta fase del polígono alaricano permitirá 'darlle uniformidade ó polígono', explicaba el regidor local, quien apuntó que, 'de cara ó futuro, con maior masa crítica e as parcelas consolidadas, impulsaremos a construcción dun enlace directo ca A-52 aproveitando a ponte existente'.

El acto, al que asistió el subdelegado, Camilo Ocampo, permitió a la Corporación 'establecer un contacto social co entramado empresarial, co obxectivo de iniciar unha maior colaboración para paliar esta situación de crise', apuntaba la teniente de alcalde, Cristina Cid.

Previamente al acto, Ocampo visitó las ya finalizadas obras de acondicionamiento y urbanización de la tercera fase del polígono, sufragada con cerca de un millón de euros del primer Plan E. 'Só cabe felicitar ó concello por destinar a este proxecto un fondo diseñado para impulsar o emprego', apuntó Ocampo.

Te puede interesar