Una delegación de la Reserva de la Biosfera alaricana visita las explotaciones de la región de Nantes

La comarca busca en Francia ideas para potenciar el rural

Una delegación de la Reserva de la Biosfera Área de Allariz, conformada por los alcaldes de Allariz y A Bola, Francisco García y Teresa Barge, así como el gestor del organismo, Bernardo Varela, visita esta semana el municipio francés de Corcoué sur Logne en la región Pays de la Loire, cuya capital es Nantes, para conocer sus proyectos de desarrollo sostenible, de comercialización de la producción agraria y experiencias de producción ecológica.
El viaje, que responde a la visita que la asociación de ayuntamientos de Pays Grand Lieu Machecout realizó en verano a la aldea bolesa de Saumede, permitirá conocer de primera mano proyectos de desarrollo rural basados 'na sensibilización do medio ambiente, circuitos cortos de venda de productos elaborados no territorio, mercados locais e a existencia de cooperativas de productores agrogandeiros', enumeraban los técnicos de la reserva alaricana.

Asimismo, la visita persigue establecer un protocolo de colaboración con el objetivo de presentar un proyecto conjunto de desarrollo rural ante la Unión Europea. Un acuerdo con propuestas adaptadas a los dos territorios y que, en el caso de la reserva de la biosfera ourensana, se ampliaría a la totalidad de concellos que conforman la Asociación Avinza. En este sentido, los técnicos alaricanos destacaban la experiencia gala en la gestión de fondos europeos.

Te puede interesar