A la iniciativa de 'A noite branca' se une la red de museos alaricana

El comercio abrirá hasta medianoche el 28 de junio

Esther Rodríguez, Cristina Cid y Ángeles Couto.
Treinta y cinco tiendas de moda, calzado, complementos, decoración, librería y alimentación, entre otros, se han sumado a 'A noite branca', la iniciativa propuesta desde la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Allariz para animar las compras nocturnas el próximo 28 de junio. 'Estase facendo noutros sitios e parece que funciona, polo que imos ver que tal se da na nosa vila', resumía la vicepresidenta de la asociación alaricana, Esther Rodríguez.
La propuesta comercial, a la que se suma la hostelería local y la red de museos municipal, pretende 'dar un servizo máis aos clientes e dinamizar o comercio facendo actividades diferentes', resumía la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Cristina Cid, que animó a vecinos y visitantes a participar en el recorrido comercial y también de los museos. Tanto el Festival Internacional de Xardíns como los museos (do Coiro, do Xoguete e o Muíño do Burato) abrirán hasta medianoche 'con actividades de animación diferentes que non se ven tódolos días', animaba Cid.


MENÚ INFANTIL

La hostelería local también se ha querido sumar a la iniciativa ofreciendo tapas especiales, pinchos 'brancos' gratuitos, así como un menú infantil para que las familias puedan disfrutar juntos de una noche de compras y ocio. Precisamente para los más pequeños de la casa está prevista la verbena que a partir de las 22,00 horas se desarrollará en la Praza Maior. 'O obxectivo é conciliar as compras para as familias ofertando unha festa infantil que pretende recrear as antigas verbenas dos pobos', explicaba Cristina Cid.

En la programación no faltará la música de calle que, en forma de batucada, recorrerá durante la noche los diferentes locales colaboradores, sorteos de regalos para los clientes e 'algunha que outra sorpresa que desvelaremos o venres a noite', apuntaba Esther Rodríguez.

Para facilitar el recorrido de vecinos y visitantes, los establecimientos participantes elaborarán un plano de situación e identificarán sus locales con flores blancas.

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