Los gastos de personal y corrientes consumen el 66% y las inversiones supondrán un 31%

El Concello gastará en 2011 más de 6,2 millones de euros

Francisco García muestra los presupuestos.
El alcalde de Allariz, Francisco García, presentaba ayer los presupuestos de 2011 para la villa, cifrados en 6.260.919 euros. García destacó, en la presentación de los números para el próximo ejercicio, una apuesta decidida por el gasto social, 'ó que dedicamos o 10 por cento do orzamento total, con programas municipais como o comedor sobre rodas, o comedor social, a escola infantil Pañolin, o servicio de aula de espera, o fogar dos maiores, os programas de transporte escolar ou os programas de inserción sociolaboral para colectivos en desvantaxe'.
Otro de los aspectos destacados desde el gobierno municipal es el esfuerzo dedicado a los proyectos de dinamización económica. 'O orzamento municipal vai incidir nun esforzo inversor equivalente ao 31% do orzamento municipal (1.937.419 euros), o que permitirá o remate do ambicioso proxecto do Centro de Interpretación da Idade Media, a recuperación de San Salvador dos Penedos como núcleo etnográfico e iniciar a cuarta fase do parque empresarial de Chorente', señala García.

También se incluye en estos presupuestos una partida destinada a la adquisición de terrenos para la ampliación del colegio Padre Feijoo, la urbanización de espacios urbanos, la dotación y mejora de locales sociales, la dinamización económica del medio rural y la mejora de los servicios públicos en las parroquias, con una asignación de 739.419 euros para 2011, con la perspectiva de cerrar completamente el plan estratégico en el horizonte de 2020.

De la reducción de gasto con respecto a 2010, García ponía como ejemplo 'o capítulo de persoal, que ten unha reducción do 7,65% respecto ao exercicio de 2010, supoñendo un 35% do orzamento municipal'.

Te puede interesar