Cuatro de los implicados residían en la provincia y uno es un menor

Detenidos cinco rumanos por robar cable de cobre

Efectivos de la Unidad Orgánica de la de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense detuvieron ayer, en el marco de la Operación 'Hefaistos' a cinco ciudadanos rumanos como presuntos autores del robo de distintas cantidades de cable de cobre en la provincia todavía sin evaluar.
La detención se produjo a la altura del punto kilométrico 145 de la A-52, en las inmediaciones del municipio de Lubián, en Zamora. Los detenidos son A.A.C, de 56 años y vecino de Toledo; C.U.U., 28 años y vecino de Ourense; N.F.G., 25 años y residente en Ourense; A.I.U., de 21 años y vecino de Ourense, y R.M.U., de 17 años y vecino de Toén.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ourense informaron que en la operación fueron intervenidos dos vehículos, un Audi A4 y un Ford Escort. Las diligencias están siendo instruidas desde el Juzgado número 1 de Verín.

Durante las últimas dos semanas, los ladrones se apoderaron de cable de cobre en los concellos de Ribadavia, Xinzo, Laza, Vilar de Barrio, Cualedro, Melón, Carballiño, Ourense y San Cibrao das viñas. Sólo en Vilar de Barrio y Abavides, desaparecieron 400 metros de línea telefónica. La última sustracción denunciada esta semana se produjo en Ribadavia. Las farolas que iluminaban el área recreativa de A Veronza y el campo de fútbol de 'O Xestal', dejaron de funcionar el jueves de la pasada semana. Tras una inspección encargado por el Concello, los técnicos detectaron la desaparición de un total de 5.000 metros de cable de cobre que suministraba bajo tierra el fluido eléctrico a estas instalaciones.

Te puede interesar