Entró a una casa para robar y después provocó un incendio, en Allariz

Por estos hechos, será condenado a tres años de prisión pero la pena quedará suspendida en tanto que el inculpado está recibiendo tratamiento por una patología mental

José Carlos C.R., de 36 años, reconoció ayer en el Penal 1 que entró a robar en una casa de la localidad de Requeixo de Queiroás, en Allariz, y posteriormente plantó fuego en la cocina y el cuarto de calderas. Por estos hechos, será condenado a tres años de prisión pero la pena quedará suspendida en tanto que el inculpado está recibiendo tratamiento por una patología mental en un centro de Ponteareas (Pontevedra). De hecho, la fiscal le aplicó una atenuante, rebajando la pena inicial (cinco años de cárcel).

Además, deberá abonar, aunque es insolvente, 4.522 euros a la dueña de la casa y 29.185 a la aseguradora que reparó los desperfectos del fuego en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos que llegaron ayer a juicio sucedieron entre los días 12 y 13 de abril de 2016. El acusado rompió la puerta de acceso de la vivienda, pero no consiguió entrar, por lo que rompió la puerta trasera que da a la cocina y al garaje. Ya en el interior, se apoderó de dos llaves de un tractor, documentación del vehículo, un martillo neumático con maletín, diversas herramientas y dos botellas de gas butano. Antes de abandonar la vivienda, prendió fuego en la cocina y en cuarto de calderas.

El acusado fue acusado de dos delitos: robo con violencia en casa habitada y un incendio en cosa ajena. 

Te puede interesar