Un pleno formalizó la renuncia de Ricardo González, que pasa el relevo a Carlos Gómez

Espadañedo tendrá nuevo alcalde en 10 días

Inicio del pleno, aún presedido por González Lage, que abandonó la sesión inmediatamente (Foto: MARCOS ATRIO)
Como estaba previsto, el que fue alcalde de Xunqueira de Espadañedo durante 20 años, Ricardo González Lage, renunció a su cargo en un pleno extraordinario. El teniente de alcalde, y actual regidor en funciones, Carlos Gómez Blanco, fue el encargado de leer su dimisión, ya que González Lage, que sí entró al comienzo, no quiso estar presente en el acto. Ahora Gómez Blanco tiene 10 días para tomar posesión del cargo
Visiblemente emocionado, González Lage reiteró que su marcha del Concello responde únicamente a 'motivos personales, familiares y también algo de salud'. Aseguró que de estas dos décadas de gobierno se queda, sobre todo, con el cariño de sus vecinos. Reconoció, eso sí, que es duro dar el paso 'porque todos, no fondo, somos como unha gran familia'. Sin embargo, aseguró que seguirá vinculado y colaborando con todo en lo que lo requieran. Mira hacia atrás satisfecho por las obras acometidas en el municipio y que lo dotaron de infraestructuras básicas 'que é ao que nos podemos adicar nos concellos pequenos pola falta de recursos'.

Carlos Gómez, de 53 años de edad y maestro de profesión, tomará el testigo de González Lage siendo consciente del 'alto listón que nos deixa' pero con mucha ilusión y dispuesto a seguir en esa misma línea en beneficio del concello.
El relevo en la Alcaldía de Xunqueira de Espadañedo se produce sólo cuatro meses después de tomar posesión tras una nueva victoria en los comicios de mayo.

Te puede interesar