Una exhibición de dulces, tartas y licores tomará el paseo de la Alameda de Allariz

El paseo de la Alameda de Allariz acogerá hoy domingo la décimo séptima edición de la 'Feira do Doce, Amendoado e Melindre de Allariz'. Las almendras de pico, la tarta real o los licores, además de amendoados o melindres, serán algunos de los productos típicos alaricanos que se podrán adquirir y degustar en los puestos, a los que hay que añadir las presentaciones de reposteros y bodegas invitadas procedentes de Pobra de Trives, Melide, Mondoñedo y Guitiriz desde Lugo, Cabanas (A Coruña), Cantabria y Castilla y León.
La feria, que abrirá sus puertas de diez de la mañana a nueve de la noche, acogerá la celebración del 'II Concurso Amateur de Repostería'. El certamen culinario comenzará a las 11,30 horas y los concursantes (que previamente han confirmado su participación) deberán preparar una sobremesa que tenga como ingrediente principal el chocolate. Un jurado elegirá las tres recetas más dulces, que se repartirán tres premios de 200, 100 y 50 euros que se deberán invertir en el comercio local. Por la tarde, el turno será para los más pequeños con un taller de repostería a partir de las 18,30 horas.

Aprovechando la afluencia de visitantes, Cruz Roja celebrará hoy en la plaza de Abastos y la Alameda diferentes actividades formativas y lúdicas, basadas en juegos y cuenta cuentos, para sensibilizar sobre el programa de familias de acogida para menores.

Te puede interesar