La Festa do Marisco de O Grove conquista el corazón del Xurés

María del Carmen Yáñez, Miguel Pérez y Rosendo Fernández, en Lobios (Foto: MARCOS ATRIO)
Lobios albergó ayer la presentación oficial de la 'XLVIII Festa do Marisco de O Grove' que del 30 de septiembre al 12 de octubre se celebrará en el municipio pontevedrés. Una delegación de representantes institucionales y empresariales se desplazó hasta el corazón del Parque do Xurés para hacer partícipe a los vecinos de A Baixa Limia y la vecina Portugal de la riqueza y variedad de la cita gastronómica pontevedresa.
'Pode sorprender a vinculación entre ambos concellos, pero os lazos de unión entre O Grove e Lobios foron entrelanzándose e afianzándose dende a década dos 60 cando moitos veciños emigraron a vila mariñeira', reconocía en su intervención la alcaldesa de Lobios, María del Carmen Yáñez, que destacó la tradición gastronómica y termal de ambos municipios.

'Non é sorpresa que nos traslademos fóra do Grove para presentar a festa. Facémolo tódolos anos para captar visitantes', añadía el regidor de O Grove, Miguel Pérez que, además de la importancia de la gastronomía, destacó 'a celebración de eventos culturais, deportivos e tamén de divulgación científica'.

La cita, a la que asistieron el delegado de la Xunta Rogelio Martínez y el vicepresidente de la Diputación Rosendo Fernández, sirvió para anunciar la recuperación de la celebración gastronómica local de los 'Callos Limiaos' que, tras varios años de ausencia, regresa al calendario festivo de A Baixa Limia el próximo 21 de agosto.

Te puede interesar