El festival alternativo Reperkusión cita a 20 grupos y 200 artistas internacionales en Allariz

Llega una nueva edición de Reperkusión, el festival intercultural que durante los próximos 14, 15 y 16 de septiembre se celebra en la villa alaricana. Un encuentro caracterizado por una oferta cultural heterogénea con una mezcla de música, teatro, exposi ciones, talleres y gastronomía. Durante más de 70 horas, la playa fluvial de Acearrica y el campo de Vilanova de Allariz serán este año las sedes del festival por donde pasarán una veintena de grupos y más de 200 artistas llegados de distintas partes del mundo.

Un cartel marcado por la diversidad y la oferta cultural protagonizan la quinta edición de Reperkusión, el festival que durante los próximos 14, 15 y 16 de septiembre se celebrará en el concello ourensano de Allariz. Antes de poner fin al verano, Reperkusión arranca con más de 70 horas llenas de actividades donde tienen cabida todo tipo de expresiones artísticas y culturales procedentes de distintas partes del mundo.

Con la asistencia confirmada de una veintena de grupos y más de 200 artistas de todo el mundo, este año el festival se presenta con grandes novedades. Por un lado, la organización ha querido agradecer el apoyo recibido durante estos cinco primeros años de vida de Reperkusión, anunciando la entrada gratuita a todas las actividades y espacios en los que se celebra el festival. Sin embargo, una de las novedades más destacadas será ’A Exposición’, un espacio reservado para una programación multiartística abierto a todas aquellos artístas que quieran colaborar en Reperkusión.

En el apartado referido a la organización, este año se ha decidido centrar el desarrollo del festival en dos recintos. Uno destinado a las actividades de día y un segundo para la noche, donde se celebrarán las actuaciones más importantes. Para esta quinta edición se han ampliado las zonas de cámping con un área destinada a la acam pada libre. En ambos recintos habrá mercadillos de artesanía, comida y talleres de risoterapia para ampliar los ya tradicionales ’obradoiros’ de percusión, danza africana, danza oriental o malabares.

El programa

Con el paso de los años, Reperkusión se está convirtiendo en un referente dentro de los festivales del noroeste peninsular. Para conmemorar la quinta edición, el viernes 14 actuará Komunikando Troupe, una cita que reunirá a algunos de los mejores grupos gallegos del momento. Para los que quieran aprovechar al máximo las horas de fiesta, el viernes y el sábado habrá sesión de dj’s a partir de las cinco de la mañana. Además de los conciertos, como ya viene siendo habitual, durante el día la organización ha previsto talleres, showroom de ’Los Sastrecillos Valientes’, mercadillos, gastronomía y el ya mítico encuentro de malabares y circo con actividades como el fútbol maza o la ’V edición de las olimpiadas de malabares’

Te puede interesar