Final feliz para seis cachorros abandonados en Allariz

IMG-20210712-WA0020
photo_camera Los cachorros abandonados.
Gracias a la alerta dada por un vecino y a la inestimable colaboración de Protección Civil, los peludos han podido sobrevivir y ya tienen casas de destino en diferentes puntos de Galicia. 

Eran las 12,00 horas del mediodía de ayer domingo cuando, en plena celebración de San Benito, los voluntarios de Protección Civil de Allariz recibían la llamada de un particular que les alertaba de la presencia de seis cachorros en una caja a pie de carretera y bajo un sol abrasador. Los animales habían sido abandonados y uno de ellos corría por la carretera que comunica Allariz con Celanova. Sin dudarlo, el vecino rescató a ese y al resto de cachorros, antes de llamar a Protección Civil, que se personó en el lugar, ubicado cerca del pueblo de San Martiño. "Estaban en una cuneta, en un regato que hay allí. Los cogimos y nos los llevamos", cuenta Miguel Ángel López, jefe de Protección Civil. "Están bien y comen de maravilla", añade. 

Tras publicar lo ocurrido en redes sociales y en apenas 24 horas, los voluntarios han logrado conseguir un hogar para cada uno de los peludos: "En principio ya tenemos casa para los seis. Recibimos llamadas de todas partes: de Pontevedra, de Vigo, de Taboadela...", aseguró López. "Genial, mejor así. Estamos muy contentos", añade. 

Esta tarde, los cachorros, que se estima que rondarán los dos meses de vida, serán revisados por el veterinario: "Se desparasitarán y nos dirán qué raza son y qué tiempo tienen exactamente", apunta el jefe de Protección Civil de Allariz. 

Te puede interesar