Flores a la Virgen en su paseo final por el Santuario

OS MILAGROS 8/09/2022.- Día de la Virgen en Os Milagros. José Paz
photo_camera Día de la Virgen en Os Milagros. José Paz
Los fieles abarrotaron la explanada de Monte Medo para celebrar la Natividad de la Santa 

Hace justo un año, la situación derivada de la pandemia y la lluvia hacían vivir un día distinto a los fieles en Monte Medo. Ayer jueves, la situación era distinta y la lluvia respetaba la misa ofrecida desde el balcón del Santuario de Os Milagros, una cita que servía para poner un punto y  final a diez días de peregrinaciones, rezos, cánticos y peticiones a la Virgen, que ayer conmemoraba su Natividad. 

Centenares de fieles se congregaban poco antes de las 12,00 horas del mediodía para escuchar la palabra de Dios en boca del obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto, en quien este año recaía la responsabilidad de ser el predicador oficial de la Novena. 

Al término de la eucaristía, la Virgen, vestida de gala, recorría la explanada para encontrarse con sus devotos. A su paso recibía el baño de los pétalos de flores, y los fieles presentes en el exterior del Santuario le hacían peticiones, le rezaban y le cantaban. 

El arzobispo y secretario del Dicasterio para los Institutos de la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica en el Vaticano,  José Rodríguez Carballo -natural de la localidad de Sarreaus-, presidía también la celebración religiosa, a la que no faltaban párrocos y sacerdotes de toda la provincia.

Te puede interesar