Hostelería de calidad ligada al producto local en Maceda

Restaurante
photo_camera Imagen de archivo de un restaurante.

Maceda no deja de sorprender a quien no lo conoce, y comer en estas tierras siempre es un acierto, combinado con el descanso que ofrecen sus hospedajes.

En Tapería A Fenda se puede disfrutar de un ambiente acogedor y tranquilo acompañado de deliciosas tapas elaboradas con productos de la zona. Cafés, vinos, licores, combinados y pinchos con la consumición.

En O Pincho se ofrecen deliciosas tapas, raciones, bocadillos, hamburguesas, desayunos... La especialidad de la casa son los chipirones a la plancha acompañados de una salsa casera deliciosa. Amplia terraza y salón para reservar cenas de grupos, cumpleaños, etc. En verano la cocina abre toda la semana. Más de 39 años en el sector (desde 1985).

O Churrasco do Pri es perfecto para disfrutar de la auténtica cocina gallega en un ambiente acogedor y familiar. Ubicado en la Rúa do Pedroso, el restaurante es el lugar perfecto para disfrutar de una sabrosa comida en un entorno tranquilo y relajado.

Albergues

En Maceda también hay buenos alojamientos para hospedarse, como el Monumento Castelo de Maceda está situado en una de las zonas más tranquilas de Maceda, a pie de la Ribeira Sacra. Desde el complejo turístico el huésped puede ver todo el entorno, una combinación de montañas y bosques increíble. Además de ello, en la zona hay varios lugares de gran interés turístico. Todas las habitaciones de esta fortaleza están decoradas de forma clásica y tradicional, creando un ambiente similar al que tiene todo el entorno del complejo. Durante la visita, no se puede dejar de acudir a uno de los restaurantes de comida española de Maceda como Castelo de Maceda y La Diligencia.

El Pazo de Chaioso es un complejo de edificios históricos del siglo XVII respetuosamente reconstruido y transformado en un alojamiento acogedor, individual y sostenible. A poca distancia se encuentra el espectacular Cañón del Sil con la Ribeira Sacra, monasterios y una naturaleza impresionante.

El hotel Pensión Porta Sacra Maceda, por su parte, está ubicado a 15 minutos en automóvil del Monasterio de Santa María de Xunqueira de Espadanedo, y a solamente 10 minutos del Santuario de Nuestra Señora de Os Milagros.

Te puede interesar