Allariz

El IV Allariz Debuxado tendrá lugar los días 31 de enero y 1 de febrero

Allariz

EVENTO

El IV Allariz Debuxado tendrá lugar los días 31 de enero y 1 de febrero

César Lorenzo, Cristina Cid y María López, durante la presentación del Allariz Debuxado.
photo_cameraCésar Lorenzo, Cristina Cid y María López, durante la presentación del Allariz Debuxado.
Contará con ilustradores como David Lafuente o Esther García

La cuarta edición del festival Allariz Debuxado se celebrará los próximos días 31 de enero y 1 de febrero, con un programa en el que destacan las conferencias en el Fogar do Maior de ilustradores como David Lafuente, Ester García y Tomás Hijo.

Contará, además, con actividades paralelas, como la III Feira da Creación, que tendrá (si el tiempo lo permite) por primera vez lugar en un espacio exterior (Praza de Abaixo) y contará con alrededor de 20 expositores.

Allariz Debuxado está organizado por Aira Editorial, Aira das Letras, Punto e Coma, Espazo Ben Común, Maruxairas , las escuelas de Arte Antonio Faílde de Ourense y Pablo Picasso de A Coruña, y el Concello de Allariz.

Las jornadas se complementarán con un concierto en el café bar Catro Portiñas de "Piratas sen Parche" el viernes 31 a las 23,00 horas y con las presentaciones de la novela gráfica "Grandarroiba" de Cristian F. Caruncho y las micropresentaciones de artistas emergentes que se llevarán a cabo en la Fundación Vicente Risco a lo  largo del sábado.

Como clausura del festival, Manel Cráneo hablará de la experiencia de Demo editorial (referente en novela gráfica y cómic en gallego), el sábado a las 17,00 horas, también en la Fundacion Vicente Risco.

La alcaldesa de Allariz, Cristina Cid, manifestó en la presentación que "iniciativas deste nivel creativo son moi importantes para un proxecto coma o de Allariz, ter tal potencial reflectido nos alumnos das escolas de Arte que participan nestas xornadas ponnos no mapa e axuda a consolidar o calendario de eventos culturais de Allariz".

Para Cesar Lorenzo, de Aira Editorial, se consolida un proyecto "que nace das escolas de arte, para fortalecer a idea de Allariz como vila cultural".

Más en Allariz