Allariz abre este sábado su 'II Festival de Xardíns' y aspira a 100.000 visitas

Siete jardines recrearán las pasarelas de la moda

Francisco García presentó ayer las nuevas propuestas que integran el Festival de Xardíns de Allariz. (Foto: L.F.)
Los operarios ultiman el montaje y la combinación de flores y plantas en el parque etnográfico del río Arnoia alaricano donde, este fin de semana, abrirá sus puertas la segunda edición del Festival Internacional de Xardíns de Allariz (FIXA). El certamen paisajístico, compuesto por ocho jardines efímeros que este año están inspirados en el sector de la moda, se presentó ayer con una amplia lista de novedades en su organización.
La autoría de las parcelas, seleccionadas de entre 25 propuestas llegadas desde diferentes puntos de la geografía europea, así como una amplia programación paralela en la que participan comerciantes locales e instituciones de diversa índole, fueron algunas de las novedades destacadas por el alcalde, Francisco García. 'Orredor do festival articulamos un conxunto de propostas como un mercado semanal de flores, exposicións, concursos, xornadas e conferencias', subrayaba García, quien agradeció 'a participación tanto do comercio local como do sector da xardinería'. En este sentido, el regidor nacionalista recordaba que 'un dos obxectivos iniciais do festival é a dinamización da economía local, conxuntamente ca divulgación dos valores do festival como a ecoloxía, o cuidado do medio ambiente o paisaxismo e a xardinería'. La moda, fuente de inspiración de los jardines de esta segunda edición, será motivo de celebración de desfiles, presentaciones y hasta visitas de diseñadores y firmas gallegas el próximo mes de junio.

La Región repite como patrocinador en esta edición donde se prevén alcanzar las '100.000 visitas', según señalaba García, que destacó 'a nosa satisfacción co resultado final do festival. Dimos un salto de calidade nas creacións que seguro sorprenderán ós visitantes, tanto pola súa singularidade como polo atractivo das pezas'.

Te puede interesar